Una ex referente de la fundación Emprender fue designada el pasado 12 de junio como directora Nacional de Promoción de la Minería, en el gobierno nacional.

El decreto de su designación –decisión administrativa 1058/2020- fue publicado en el Boletín Oficial hace poco más de un mes por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y establece como fecha de inicio de sus funciones el 1° de marzo y por el término de ciento ochenta días.

María Eugenia Vergés es licenciada en administración egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y se desempeñó en la Fundación Emprender, de la que fue referente, como coordinadora del Plan de Apoyo y Asistencia Técnica a la Pequeña Empresa Minera.

Emprender es una fundación dedicada al fomento de la cultura emprendedora, que inició sus actividades durante la gestión de gobierno de Claudio Poggi y que actualmente conduce María Eugenia Gallardo.

Vergés había dejado su rol en la fundación hace aproximadamente un año y había comenzado a trabajar en el gobierno de la provincia de San Juan. Precisamente el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac fue quien la acercó a la administración federal. Un nutrido grupo de sus colaboradores ya forma parte del gabinete nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *