El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá le dijo al sitio Realpolitik que va a ser candidato a la presidencia del PJ, con la lista 17 de Octubre Fuerza Argentina.

“Vamos a hacer todo lo posible. Queremos llegar a una elección interna, queremos que haya elección interna, es muy difícil, porque el reglamento es casi proscriptivo. Pero vamos hacer todo el esfuerzo. Nos vamos a presentar. Nos vamos a llamar lista 17 de Octubre Fuerza Argentina”, dijo Rodríguez Saá, en una entrevista que compartimos en este artículo:

“Frente a la decisión del consejo nacional del Partido Justicialista de ofrecerle a Alberto Fernández la presidencia partidaria, con lista única y sin consultar a los militantes y referentes territoriales que nutren el espíritu plebeyo y revolucionario del peronismo, su voz fue la única discordante, exigiendo democracia interna y participación de las bases. Sabe que las trabas burocráticas son formidables, pero eso no le impide anticiparnos que está dispuesto a dar la pelea, creando su propia Lista 17 de Octubre, Fuerza Argentina, adoptando los clásicos colores de la bandera argentina y peronismo: azul y blanco” publicó la web política que entrevistó a Alberto Rodríguez Saá.

El mismo portal afirma que Rodríguez Saá ya ha presentado nota al presidente en funciones, José Luis Gioja y a la Junta Electoral, adelantando su decisión y llamando la atención sobre diversos requisitos de imposible cumplimiento, que impiden cualquier posibilidad de competencia interna.

De ser así, el peronismo argentino tendrá dos candidatos para elegir: Alberto Fernández o Alberto Rodríguez Saá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *