El diputado nacional Karim Alume se lamentó de que aun en plena pandemia los dirigentes políticos no hayan dejado sus diferencias ideológicas para enfrentar juntos la enorme crisis por la que atraviesa la sociedad argentina.

Este argumento fue parte de su exposición virtual durante el debate del proyecto de Ley de ampliación de moratoria impositiva que ya tienen media sanción de Diputados –fue aprobado con 137 votos a favor, 3 negativos y 113 abstenciones- y pasó para su debate a la Cámara de Senadores.

El proyecto involucra a la totalidad de las deudas previsionales, impositivas y aduaneras que los contribuyentes tuviesenhasta el 31 de julio y contempla premios para los contribuyentes que están al día contó con el voto positivo de Alume, Victoria Rosso y Carlos Ybrahim Ponce tanto en general como en particular; mientras que José Riccardo y Alejandro Cacace votaron en general en contra y en particular -salvo en dos artículos- a favor.

“Las antinomias y los antagonismos han estado presente siempre en la historia argentina. Y seguro que han sido la inspiración, el fundamento para muchas de las páginas más tristes que hemos tenido en la historia. Yo personalmente creía que durante esta crisis no iban a esta presentes, pero han estado más presentes que nunca. Qué difícil se hace pensar en encontrar un camino para un gran acuerdo nacional cuando ni siquiera hemos podido estar unidos ante una crisis como la que estamos atravesando. Ojalá para los dirigentes que no estuvieron a la altura de la lucha contra la pandemia puedan reflexionar y darse cuenta que en la próxima etapa que es la de la reconstrucción debemos estar todos unidos”, se lamentó Alume.

Entre los principales cambios en la nueva moratoria en debate se menciona la posibilidad de acceder a planes que van desde los 48 y hasta las 120 cuotas para regularizar aquellas deudas existentes y acumuladas al 31 de julio pasado. Y quienes deseen engancharse en los planes de pago tendrán tiempo hasta el 31 de octubre próximo debiendo pagar la primera cuota antes del 16 de noviembre.

La exposición de Karim Alume en la tramisión de Diputados TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *