La organización social denuncia que el ajuste del gobierno nacional golpea a los más castigados por la pandemia y este miércoles 9 se movilizará en San Luis desde las 8 horas frente a las oficinas de Anses.

“El informe reciente del Observatorio de la Deuda Social (UCA) indica que la pobreza alcanza al 44.2% de la población, y plantea también que la ayuda estatal amortiguó la suba. No quedan dudas que la necesidad de reforzar la asistencia del Estado tiene fundamentos inobjetables”, señaló la organización social a través de un comunicado de prensa.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), explicó que «hace pocos meses, cuando comenzó el debate sobre si el IFE tendría o no continuidad, desde Desarrollo Social se planteó que la propuesta superadora estaría vinculada a la inclusión laboral, y se nos propuso trabajar en ello».

«Sin embargo” -denunció Saravia- “sucede que quienes ya no cobran IFE y se han inscripto para ingresar al Potenciar Trabajo, deberán seguir en la incertidumbre uno o dos meses más, en el marco de una necesidad acuciante».

«Es evidente que, pese a los anuncios y promesas, el gobierno nacional ha decidido ordenar sus cuentas ajustando a ‘los últimos'», concluyó Saravia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *