Inicio Provincia Denuncian que dos jueces que renunciaron fueron nombrados en el Ejecutivo

Denuncian que dos jueces que renunciaron fueron nombrados en el Ejecutivo

1
0

Un grupo de dirigentes de la agrupación Evolución Radical denunció que los ex jueces del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Cobo y Marta Corvalán fueron nombrados como asesores del ministro de Justicia, Fabián Filomena.

“Hoy nos enteramos por los medios de comunicación que el Ministro de Justicia de la Provincia reconocía que los miembros del Superior Tribunal de Justicia a los que se les solicitó la renuncia supuestamente para producir una renovación generacional, mediante decreto 3777, ahora se «reciclarían» como asesores del Ministerio de Justicia” señala el pronunciamiento de la agrupación radical que nuclea a dirigentes como Claudia Rocha, Luis Lucero Guillet, Javier Suárez y Celeste Aparicio, entre otros.

El comunicado de la Agrupación Evolución Radical San Luis.

La información de referencia es un posteo en las redes sociales del periodista Javier Mamy, integrante del staff de Mario Otero, para su programa radial «Nada Secreto». “La asesoría será en materia de reforma judicial y cuestiones electorales” señaló el posteo periodístico.

“Esto no solamente constituye una evidencia más de la falta de independencia del Poder Judicial de la Provincia y su sometimiento descarado al Ejecutivo provincial, violentando los más elementales y básicos principios de independencia de poderes, pilares sobre los que se asienta el sistema Republicano y Democrático, sino que también San Luis necesita un cambio de paradigmas y una urgente construcción democrática basada en valores que quienes hoy gobiernan la provincia no los representan” señala el comunicado de la agrupación radical que se compartió en las redes en las últimas horas.

Tanto Cobo como Corvalán renunciaron en los primeros días de julio pasado, luego de que la presidenta del máximo Tribunal, Lilia Novillo adelantara un mes antes, su decisión de renunciar al cargo para permitir una renovación generacional en ese órgano judicial.

Corvalán y Cobo, del Poder Judicial al Ejecutivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here