Daniel Sosa, referente en San Luis del “Movimiento Evita” participó hoy de un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández; el secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y otros dirigentes nacionales, para recordar a Evita, a 68 años de su fallecimiento.

La jornada incluyó la realización de 10 mil ollas populares en todo el país. En la provincia de San Luis se hicieron 7 ollas populares y 10 ollas de chocolate.

El presidente Alberto Fernández junto a Emilio Pérsico del Movimiento Evita y otros dirigentes.

Emocionado, el Presidente felicitó a los referentes del Movimiento Evita de todo el país que desarrollaron ollas populares en diferentes provincias, al destacar «el trabajo silencioso que hacen en cada rincón del país dando de comer a sus hermanos más humildes».
«El país es mucho mejor con ustedes, nunca aflojen, siempre voy a estar acompañándolos», aseveró Fernández, y dijo que ese trabajo le da «fortaleza para pensar que definitivamente podemos salir de la pobreza, salir del estado de postración en el que hoy está. Estoy convencido de que podemos y que esta pandemia nos da la fortaleza para hacerlo».
Puso de relieve que es necesario «garantizar que salgan de la pobreza aquellos que después de 4 años quedaron sumidos» en esa situación y pidió seguir recordando a Eva Perón para que «no nos falle la memoria y no nos falte su ejemplo para seguir adelante».

Fernández destacó además el compromiso del peronismo con los más humildes que entienden, dijo, «que los problemas del otro se convierten en mi problema cuando yo conozco ese problema».

«Que todos sepan que yo estoy al lado de ustedes: el objetivo central de nuestra política es ayudarlos y sacarlos adelante del lugar que hoy están. Vamos a hacerlo entre todos, todas y todes, debemos acostumbrarnos a ser un país inclusivo donde nadie se sienta de más», aseveró el Presidente.

En Villa Mercedes.

Roberto Fernández, referente de UTEP y del Movimiento Evita de Villa Mercedes, participó de la realización de ollas populares en Villa Mercedes y compartió una reflexión a propósito del aniversario del fallecimiento de Evita.

Una de las ollas populares que se hicieron este domingo en Villa Mercedes.

“Su espíritu indomable nos hace fuertes día a día, su paradigma nos trae nuevas lecturas. Hoy el mundo carece de esos grandes dirigentes que nos marcaron un camino, que hoy más que nunca, nos ponen en las puertas de la Nueva Argentina y del nuevo mundo por vivir. Hoy viva Evita por siempre, tu militancia está en las plazas y los barrios. “Con los pies en el barrio y el corazón en la patria».

Flores para Evita, y el trabajo social de integrantes del Movimiento.

Con información de la agencia Télam.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *