Tal como adelantó esta página, el ex intendente de San Francisco, Juan Carlos Eduardo fue reelegido en la conducción de la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, una movida política que lo destaca entre sus pares legisladores y lo deja políticamente muy bien posicionado.

El legislador por Ayacucho cosechó 33 votos entre los que se contaron los del oficialismo provincial, legisladores que responden a Adolfo Rodríguez Saá, Bartolomé Abdala del Pro y el radical Alberto Fara. Sólo se opusieron a su designación los nueve diputados del bloque San Luis Unido.

La vicepresidencia primera fue para Anabella Lucero –que en octubre pasado se había movido buscando apoyos para llegar a la presidencia- y que logró 27 adhesiones, en tanto que la vicepresidencia segunda fue para la diputada de Todos Unidos, Berta Arenas, con 31 adhesiones.

Tras la votación, el diputado de San Luis Unido por Pueyrredón, Gastón Hissa se encargó de señalar el rol de “verdadera o única oposición” en la Cámara baja a la vez que consideró mezquino el abandono de usos y costumbres que le otorgaron siempre a la primera minoría la vicepresidencia primera de la Cámara.

“No hemos recibido ninguna propuesta para integrar la mesa directiva de la Cámara de Diputados, por nuestra naturaleza como opositores, lo que en cierto punto nos enorgullece… ser considerados y que se vea reflejado nuestro trabajo de bloque opositor, y por eso nos hemos abstenido de votar todos los cargos” dijo Hissa.

En el resto de la mesa que acompaña a la conducción de Diputados fueron nombrados: secretario legislativo, José Cabañez; prosecretario legislativo, Máximo Cabrera; secretaria administrativa, Maia Loredo y prosecretaria administrativa, Georgina Cozzolino.

“Sobre la radiografía de cómo ha quedado integrada la mesa directiva… a buen entendedor, pocas palabras. Queda claro cómo está conformada la oposición y cómo trabaja el oficialismo en esta Cámara” señaló Hissa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *