Enroque en el Gabinete municipal de la ciudad de San Luis

El intendente Sergio Tamayo dio a conocer los primeros cambios –por ahora sólo posicionales- en su estructura de gobierno luego del pedido de renuncias masivo que se conoció el pasado viernes.

Andrés Russo, que se desempeñaba como secretario de Modernización y Gobierno Abierto, será ahora el Secretario de Gobierno municipal, un cargo muy importante dentro de la organización gubernamental.

Russo fue el mentor de la plataforma Sigem que le valió al municipio ser premiado con el premio Manuel Sadosky por la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), en la temática Mercados en la categoría Ciudadano Digital.

Sadosky fue un matemático, físico e informático argentino considerado por muchos como el padre de la computación en la Argentina y el premio lleva su nombre en su reconocimiento.

En su lugar al frente de la secretaría de Modernización y Gobierno Abierto fue designado Jorge Ledesma, ascendido jerárquicamente desde la subsecretaría de Sistemas.

El tercer movimiento en el gabinete municipal involucra a Diego Hernández, quien se hizo cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, una de las áreas más cuestionadas de la gestión.

“Nos toca asumir en esta nueva etapa, después de un año complicado como ha sido este 2020 con la crisis mundial por la pandemia. Tenemos un claro objetivo, que nos ha indicado el intendente Sergio Tamayo, que es mirar al 2021 pensando en la post pandemia, reforzando las políticas y trabajando en equipo”, dijo Russo, en declaraciones que cita la oficina de prensa municipal.

Tamayo saludo a los funcionarios en sus nuevos roles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *