El intendente de La Punta, Martín Olivero denunció que el Gobierno provincial discrimina a los vecinos de La Punta con el envío de fondos a intendentes de la provincia según el color político, luego de conocerse el decreto por el cual el Gobernador Alberto Rodríguez Saá le otorgó 180 millones de pesos al intendente de San Luis, Sergio Tamayo.

“Esta actitud del Gobernador no hace otra cosa que discriminar a los vecinos de la ciudad que represento y a todos aquellos que aún no reciben ningún aporte” se quejó Olivero e insistió con los reclamos formulados ante Terrazas del Portezuelo ya que “que todos los municipios necesitan del apoyo y el acompañamiento del Gobierno Provincial” más aún en tiempos en los que la pandemia hace vulnerables las cuentas de cualquier municipio, aún aquellos cuyo orden financiero les permite ejecutar algunas obras.

Lo sabe porque lo sufre Olivero, que hace apenas algunos días licitó por un millón ciento cincuenta mil pesos la compra de unas 300 luminarias de tecnología led (de un total de 2.000 unidades) con lo que el 70% de la ciudad tendrá ese tipo de iluminación. Esto permitirá, como sucedió en Juana Koslay, un ahorro muy significativo tanto por el consumo como por la vida útil de las lámparas.

“Desde la Municipalidad de La Punta hemos solicitado, junto a otras intendencias, que los fondos Federales que llegaron para paliar la crisis económica se distribuyan equitativamente y de acuerdo lo que establece la Ley de Coparticipación” dice en un párrafo del posteo que se puede leer en las redes sociales del intendente.

A continuación el texto completo del reclamo elevado por Olivero.

“Rodríguez Saá, de forma discrecional, le da 180 millones a un municipio y deja al resto con las manos vacías”.

El Gobernador dispuso otorgarle un Aporte del Tesoro Provincial a la Municipalidad de la ciudad de San Luis por $ 180.000.000. Entiendo, y vengo manifestándolo en este sentido, que todos los municipios necesitan del apoyo y el acompañamiento del Gobierno Provincial. Los efectos de la pandemia en la economía local nos hacen vulnerables a todos por igual.

Desde la Municipalidad de La Punta hemos solicitado, junto a otras intendencias, que los fondos Federales que llegaron para paliar la crisis económica se distribuyan equitativamente y de acuerdo lo que establece la Ley de Coparticipación.

Debo aclarar que estas palabras no están dirigidas a ningún Intendente en particular, sino al Gobernador Rodríguez Saá a quien le solicito que recapacite y comprenda que la distribución de los aportes económicos debe ser equitativa. Más aún cuando desde La Punta tenemos una administración eficiente de los recursos y el avance de la ciudad y el progreso es sostenido y está a la vista.

Esta actitud del Gobernador no hace otra cosa que discriminar a los vecinos de la ciudad que represento y a todos aquellos que aún no reciben ningún aporte. Entiendo que está a tiempo de rever su actitud, que estamos todos en el mismo barco y que las banderías políticas deben quedar de lado. La sociedad exige de los gobernantes gestos que estén por encima de los comportamientos mezquinos.

2 thoughts on “Fondos de Terrazas: Olivero denuncia que discriminan a los vecinos de La Punta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *