Inicio Provincia Jorge Lucero habla sobre el presente y el futuro del radicalismo puntano

Jorge Lucero habla sobre el presente y el futuro del radicalismo puntano

1
0

Finalmente y luego de una negociación fruto de la imposibilidad de dirimir la presidencia de la Unión Cívica Radical a través de una elección interna, los dirigentes de distintas corrientes partidarias llegaron a un acuerdo a través de la lista Consenso Radical.

Jorge Lucero es el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical, el vicepresidente es el actual diputado provincial por Ayacucho, Ricardo Giménez mientras que Roberto Pagano fue reelecto para presidir la Convención partidaria.

Para representar al radicalismo puntano en el Comité Nacional fueron consensuados los nombres de Walter Ceballos, Claudia Rocha, Alejandro Cacace y Ana María Nicoletti.

El actual rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo se encargará de conducir los equipos técnicos del partido.

Rossi y Lucero, la posta en la conducción de la Unión Cívica Radical.

La lista de Consenso Radical –en la que no aparecen nombres nuevos, más allá de Giménez- fue amasada en poco tiempo luego de la modificaciones introducidas en la Carta Orgánica partidaria cuando se decidió elevar los requisitos para un consenso interno a niveles muy exigentes, como se señaló en esta página en ediciones anteriores: si no pudiese haber internas, las decisiones/postulaciones se definirán de conformidad con los dos tercios de la Convención.

De esta manera, el radicalismo, que sostiene desde hace dos elecciones un virtuoso frente electoral opositor al gobierno provincial -junto al partido Avanzar que lidera Claudio Poggi- se fortalece internamente de cara a un nuevo año electoral. No es poco, para un partido que históricamente se ha desangrado en internas.

La dirigencia parece haber comprendido que sus chances se fortalecen en la medida en que tengan la capacidad de negociación suficiente para sostener ese gran acuerdo opositor. Una ruptura, dejaría a ambos espacios, sin chances de ser competitivos.

El nuevo presidente de la UCR compartió con esta página sus primeras impresiones:

¿Cómo se llega a este consenso partidario?

¿Cuáles son los objetivos que se han trazado?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here