La intolerante geografía de la intendenta de Nogolí

La intendenta de Nogolí, Claudia Pinelli fue víctima de su incontinencia verbal.

“Soy la intendenta de Nogolí, Claudia Pinelli, y me parece que si Merlo –el municipio-  está tan en desacuerdo con las políticas de nuestro gobernador y tan de acuerdo con Córdoba se tendría que ir hacia allá”, dijo en un inexplicable arrebato de intolerancia, en un grupo de whatsapp que comparten funcionarios de distintas localidades llamado “San Luis Turismo”.

La intendenta de Nogolí, Claudia Pinelli y una frase que la mostró intolerante.

La semana pasada cinco intendentes de localidades turísticas, entre ellos el de Merlo, habían manifestado su preocupación por la falta de certezas sobre cómo se va a gestionar la temporada turística en tiempos de pandemia, decisión que este miércoles fue comunicada por el coordinador de la secretaría de Turismo, Luis «Piri» Macagno.

En ese contexto de reclamo, la comparación con Córdoba era inevitable porque en la vecina provincia ya hay definiciones sobre la temporada turística 2021 y hasta un protocolo vigente desde hace suficiente tiempo.

“Es voluntad de nuestro Gobierno que este año en Córdoba tengamos temporada de verano. Es una decisión que tiene una maduración y que venimos trabajando junto con las autoridades sanitarias para poder llevar adelante esta actividad”, dijo el vicegobernador cordobés Manuel Calvo.

“El turismo es para nosotros una política de Estado –agregó- y lo hemos demostrado a lo largo de este tiempo, acompañando a todos los sectores y queremos que, aún en la pandemia, sigamos manteniendo esa política de Estado que nos permita seguir construyendo el futuro que Córdoba merece”.

El mensaje de Pinelli que se viralizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *