Tal como esta página adelantó en noviembre pasado empezaron los movimientos en los gabinetes, o al menos llegaron los primeros pedidos de renuncias masivos.

Nada nueva en las metodologías de trabajo a los que nos tienen acostumbrados los poderes ejecutivos: una renovación, un cambio de aire, o algunos enroques para oxigenar los gabinetes, enderezar la gestión y prepararse para los desafíos del año nuevo, que en el caso del 2021 vendrá con una cargada agenda electoral.

En esa sintonía el intendente de San Luis, Sergio Tamayo le pidió el viernes pasado la renuncia a todo su gabinete: 119 funcionarios.

“A poco más del primer año de gestión al frente de la Municipalidad de San Luis, este viernes se realizó el pedido formal de renuncia a todo el Gabinete de la Ciudad para el análisis detallado de cada una de las secretarías, subsecretarías y direcciones” informó la oficina de prensa municipal en un comunicado que no alcanzó las cincuenta palabras.

No obstante evidentemente si se piden las renuncias masivas es porque el Intendente no está conforme con buena parte de su gabinete, de lo contrario puntualizaría en un área específica o directamente no las pediría. Estilos.

Los textuales del mensaje de Cristina, también en sus redes.

En el ámbito nacional las palabras de la vicepresidenta Cristina Kirchner criticando la performance de los ministros, tuvieron un altísimo impacto y la convirtieron en tendencia en las redes sociales.

“Necesitamos ministros que defiendan al pueblo, los que no se animen que busquen otro laburo” sintetizó la mayoría de los medios de análisis político en sus portadas.

«Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, a ellos les digo, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo», les dijo la vicepresidenta en un mensaje directo y que puede ser bien leído por cualquier funcionario de cualquier estamento en todo el país.

En el ámbito provincial no ha habido novedades formales aún. Apenas un rumor corrió con insistencia hace dos semanas –nadie lo desmintió ni lo confirmó oficialmente- señalando que era inminente un pedido de renuncias masivo en el Gabinete provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *