Inicio Nación Pausa en la pelea por la CGT: los gremios prorrogan sus mandatos...

Pausa en la pelea por la CGT: los gremios prorrogan sus mandatos hasta febrero del 2021

1
0

A través de una resolución –que por estas horas era publicada en el Boletín Oficial-, la Secretaría de Trabajo de la Nación extiende los mandatos sindicales hasta el próximo 28 de febrero de 2021, con lo cual la renovación dirigencial en los gremios y la conducción de la CGT comenzará a gestarse a mediados del año próximo.
Se trata de la segunda postergación por 180 días que dispone el ministerio de Trabajo de la Nación para llevar adelante los procesos electorales que definan nuevas conducciones en los cuerpos directivos de sindicatos, federaciones y confederaciones.

El escenario se ve modificado por la pandemia del Covid 19 que afecta todos los aspectos de la vida social e institucional. De hecho, media docena de dirigentes gremiales puntanos que hablaron con esta página reconocieron que en las condiciones actuales es imposible la realización de un proceso electoral con cierta normalidad.

Esa alteración pone también en riesgo la realización incluso de las internas partidarias como las de la Unión Cívica Radical, en principio reprogramada para el segundo domingo de diciembre.

La resolución sobre la prórroga de los mandatos sindicales lleva también la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni y según reprodujo la web InfoGremiales que tuvo acceso a ese documento, establece lo siguiente:

«Prorrogase hasta el 28 de febrero de 2021 la suspensión de los procesos electorales, las Asambleas y Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o la aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro de esta Autoridad de Aplicación; ello sin perjuicio de los actos cumplidos en los procesos electorales que se hallaban en curso de ejecución y que fueron suspendidos por la Resolución de la Secretaría de Trabajo Nº 489/20».

También quedan alcanzados los mandatos de los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y los mandatos de los delegados de personal, comisiones internas y órganos similares que hubieran vencido a posteriori del 16 de marzo de 2020, según publicó InfoGremiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here