“Amanecer informados”, un imprescindible entre los formatos radiales de estos últimos años y que desde 2014 se emitía por Radio Nacional San Luis quedó fuera de la grilla de programación.

El programa de Ayelén Britos y Gustavo González tuvo su última emisión esta semana y para la audiencia fue toda una sorpresa. Se enteró por un posteo desde la cuenta oficial en Facebook de Radio Nacional: “Amanecer Informados” con la conducción de Ayelén Britos y Gustavo González, despiden su ciclo periodístico 2020. Agradecidos de haber compartido por 6 años la primera mañana de la radio pública #100AñosDeRadio #UnaHistoriaConFuturo

González y Britos, en la foto de su último posteo en facebook

Indudablemente es una pérdida para la audiencia de Radio Nacional porque el programa se caracterizó por la pluralidad de voces que se escucharon, la diversidad de temas que se trataron y la calidad periodística profesional de sus conductores y del equipo que los acompañó. Por caso, Ayelén Britos se quedó en marzo de 2020 con el premio Galardón de Oro «Carolina Tobar García», la mayor distinción que se entrega en el periodismo puntano.

Ayelén Britos al recibir este año el máximo galardón por su labor periodística.
La acompañan Mauricio Gutvay; el intendente de San Francisco, Jeremías Vivas y el Secretario Seccional de Luz y Fuerza de Quines, Jorge Turri. Foto: Norte Puntano

Así lo entendieron los distintos directores que condujeron Radio Nacional en estos seis años sin importar sus pertenencias a distintas líneas políticas en sintonía con el Gobierno Nacional de turno: Wences Rubio, Emiliano Pascuarelli y Otoniel Pérez Miranda quienes precedieron a la actual directora Gloria Velázquez.

Si su salida del aire obedece a un cambio general en la programación de Radio Nacional lo sabremos en los próximos días.

4 thoughts on “Radio Nacional y un cambio que dejó a la audiencia muda

  1. A patir de mañana 31 de agosto, el programa «Amanecer Informados» tendra una nueva conductora, sera Gloria Velaquez la directora de Radio Nacional.
    El abrupto cambio se origina, luego de varias embestidas, porque habia «muchas voces y opinion» dicen por los pasillos de la emisora.
    El tiempo dira si las voces continuan o si las acallaron. Manana Ayelen Britos pasa de conductora a trabajar en el movil y Gustavo Gonzalez acompañara en la conduccion…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *