El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá cargó contra el ex presidente Eduardo Duhalde por sus dichos advirtiendo sobre un supuesto golpe de estado y señalando que el año que viene no habrá elecciones.

Lo hizo al cuestionar la intencionalidad política de los legisladores de Juntos por el Cambio que se retiraron del recinto para evitar el tratamiento legislativo de los dictámenes de rechazo a los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli que habían sido dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri.

Rodríguez Saá aseguró que desde el oficialismo “no hay ninguna intencionalidad”, pero que en cambio sí hay en la ausencia de la oposición y en los titulares de la prensa, al enfatizar que “el dictamen elaborado es correcto”.

Al respecto, manifestó que esas iniciativas están en el marco de la promesa electoral del presidente Alberto Fernández de “garantizar la independencia del poder judicial”, haciendo un “culto de cumplir con la palabra empeñada”.

El ex presidente Eduardo Duhalde días pasados había asegurado que no habría elecciones legislativas en 2021 y que en cambio se estaba gestando un golpe de estado contra el gobierno constitucional de Alberto Fernández, declaraciones que provocaron fuertes rechazos desde distintos sectores de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *