Rodríguez Saá – Milagro Sala, una fórmula para la interna del PJ

Alberto Rodríguez Saá presentó esta semana a Milagro Sala como compañera de fórmula para disputarle la presidencia del Partido Justicialista nacional a Alberto Fernández, sobre cuya figura hubo una búsqueda de unidad, y de cara a la interna que finalmente se celebraría en marzo de 2021.

La lista se llama “Azul y Blanca, 17 de Octubre. Fuerza Argentina” y tiene entre sus nombres más destacados a dirigentes o familiares de hombres vinculados a la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Uno de ellos es el de Alessandra “Lali” Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, quien no puede participar personalmente de la lista por su condena judicial.

También está el ex vicegobernador de Buenos Aires y ex titular de la Asociación Federal de Servicios de Comunicación de Argentina (AFSCA), Gabriel Mariotto. Nombres que algunos analistas políticos no dudan en señalar como marginados del centro de poder de Alberto Fernández y en cambio muy cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En octubre pasado, y luego de que en el acto del 17 de Octubre se le ofreciera a Fernández la conducción partidaria, se especuló con que esa asunción se concretaría en diciembre, pero el paso del tiempo fue sumando nombres a la discusión interna.

De Vido, cuya esposa y nieta forman parte de la lista fue uno de los primeros en elogiar públicamente a Rodríguez Saá y este armado: “Alberto es una persona intachable y un dirigente histórico del peronismo que tiene todas las condiciones para presidir un proceso de esta naturaleza. La palabra democracia interna puede ser un adorno, lo importante es discutir cual es el rol que debe jugar el justicialismo, el peronismo, dentro del frente de todos. Porque si seguimos así no va a ocupar ninguno, porque el gobierno va a colapsar… Vamos hacia un conjunto vacío, hacia el abismo, en tanto y en cuanto no resolvamos problemas económicos centrales. Acá hay un montón de gente que está cagada de hambre. El IFE se suspendió. Milagro representa al único movimiento social que puede mostrar hechos concretos. El peronismo porteño cree que la Argentina se termina en en el primer cordón del Conurbano”, le dijo De Vido al sitio dataclave.

En un pronto repaso por la lista se distingue a la senadora Nacional, Eugenia Catalfamo, candidata a consejera partidaria.

Esta es la lista que trascendió en los medios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *