Se fue el médico/ministro que vacunó a Rodríguez Saá en la pandemia de 2016

Mayo de 2016. El Diario de la República.

“El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá recibió este viernes por la tarde el alta médica, después de una semana de tratamiento por haber contraído el virus de la gripe A. Pasará sábado y domingo en la Residencia Oficial, por pedido del cuerpo médico, pero a partir del lunes retomará su actividad en Terrazas del Portezuelo. Aunque con algunas restricciones médicas, al menos durante la primera semana.

El ministro de Salud, Marcelo Riera, está a cargo del tratamiento del Gobernador. En la tarde de este sábado le colocó a Rodríguez Saá una dosis de Viraflu. Se trata de una vacuna trivalente que lo mantendrá a salvo del virus H1N1 -que ya padeció- y de los Influenza B e Influenza A, pero pertenecientes a los subtipos H3N2”.

Riera vacunando a Rodríguez Saá contra el virus H1N1.

Octubre de 2020.

El ex ministro de Salud de la provincia de San Luis, Marcelo Riera volvió a ser noticia aunque esta vez en el ámbito de la política: renunció a su afiliación al partido Compromiso Federal, una decisión que además se hizo pública a través de las redes sociales.

Correcto, he renunciado. En el marco de esta pandemia he considerado que el rol médico profesional es prioritario, para el presente y en la postpandemia. Estoy trabajando en el día a día con cada paciente”, le dijo el doctor Riera a esta página cuando se le consultó sobre la veracidad de esa publicación y el motivo de la renuncia.

El posteo en las redes acompañado de la carta de renuncia.

El texto que Riera compartió en las redes dice: “#TodoVaAEstarBien para una decisión se necesitan dos cosas. Primero estar convencido, «yo lo estoy»; y en segundo lugar bancar las consecuencias, «ya las banque»; intentaron arrodillarme y no pudieron, me injuriaron, calumniaron y solo respondí con el Silencio. Los amo, buena vida. PD: les dejo la siguientes reflexiones «quien esté libre de pecado que tire la primera piedra» y recuerden que no fue la piedra lo que derribó a Goliat, fue la Fe y Confianza de David” y está acompañado por un facsímil dirigido a la presidenta del Partido Compromiso Federal, Josefina del Valle Aldana.

La renuncia del doctor Marcelo Riera.

1 comentario en “Se fue el médico/ministro que vacunó a Rodríguez Saá en la pandemia de 2016”

  1. Tal vez habría que avisarle al médico Riera que la renuncia tiene que presentarla en ña Secretaría Electoral Nacional donde -supuestamente, si todo se ha hecho como corresponde- consta la afiliación; si no lo comunica a la Secretaría, por más que diga y grita que se desafilió, es inútil, seguirá allí atado.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *