El martes 22 de diciembre, Jorge Fernández y Diana Bernal tendrán su audiencia púbica ante la Cámara de Senadores para ser designados luego, ministros del Superior Tribunal de Justicia. El primer turno, a las 10, será para Fernández –actual intendente de Tilisarao- y media hora después será el de Diana Bernal.

Así lo resolvió el Senador provincial en una sesión encabezada por el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz y con  la presencia de las senadoras Mabel Leyes, María Angélica Torrontegui, Diamela Freixes; los senadores Pablo Garro, Diego García, Daniel Camilli, Macelo Debandi y las Secretarias Legislativas y de Administración, Johana Ojeda Leyes y Valentina Morel.

Quienes deseen hacerles preguntas u observar las candidaturas de Fernández y Bernal tendrán plazo hasta el lunes 14 de diciembre.

Jorge Fernàndez y Diana Bernal, ambos candidatos a integrar el Superior Tribunal de Justicia.

De acuerdo a lo estipulado para este tipo de audiencias, las observaciones, adhesiones, impugnaciones, preguntas y/o cualquier otra presentación que se realicen observando las cualidades y méritos de la y el candidato/a propuesto, deben ingresar por Mesa de Entradas del Senado o al correo electrónico: despachosl@yahoo.com.ar, con por lo menos seis días hábiles anteriores a la fecha de la Audiencia Pública y deben contener: a) los datos personales del presentante: nombre, apellido, nacionalidad, ocupación, domicilio, estado civil y fotocopia de su Documento Nacional de Identidad. Si el presentante es funcionario público o representante de una asociación o colegio profesional, debe consignar además, el cargo que ocupa.

En caso de tratarse de personas jurídicas, se deben acompañar también los instrumentos necesarios a fin de acreditar la personería; b) la exposición fundada por escrito de las observaciones formuladas a las calidades y méritos de los aspirantes, cuyo acuerdo haya sido solicitado por el Poder Ejecutivo; c) la indicación de la prueba que dé sustento a sus afirmaciones, acompañando la documental que obre en su poder y d) todas las preguntas que quiera le sean efectuadas a los interesados durante la Audiencia Pública.

En ningún caso se aceptarán observaciones o preguntas que tengan algún contenido discriminatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *