La Cámara de Diputados de la Nación decidió suspender al diputado salteño del oficialista frente Todos, Juan Ameri que, en plena sesión virtual, protagonizó un juego erótico con una mujer ante las cámaras y la sorpresa de todos.

El sorprendente momento que se vivió en plena sesión en Diputados.

La transmisión lo mostró junto a una mujer sentada sobre sus piernas, mientras la empieza a acariciar y luego besa en el pecho.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa interrumpió la sesión y reclamó su «inmediata» suspensión. «Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa. Esta es la casa del pueblo, no podemos admitir como representantes en democracia que se den estas situaciones».

El comunicado del bloque Todos.

En ese momento el diputado Carlos Heller defendía el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que contempla la renegociación de la deuda que las provincias tienen con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

«Estoy desolado. En mi casa tengo una señal espantosa que va y viene. Estaba desconectado, sin cámara. Llegó mi pareja, le pregunté cómo estaba la operación. Si esta bajó más menos, se me acerca y le di un beso en las tetas. Eso es todo. Nada, es grave. Y en ese momento me volvió la señal automáticamente. No me queda mas que pedirle disculpas a los diputados y diputadas. Y a la sociedad», fue lo que dijo Ameri intentando justificar el imprudente momento vivido.

La justificación del diputado Ameri en una entrevista radial.

En agosto pasado el diputado Esteban Bullrich y ex ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri había protagonizado otro papelón cuando se descubrió que ponía ante la cámara de su computadora una réplica suya a escala real para simular que estaba prestando atención al debate.

Bullrich y su gigantografía. Otro papelón en la Cámara de Diputados.

También un grupo de dirigentes del radicalismo expresaron su repudio a la situación vivida en la Cámara de Diputados, a través de un comunicado que se reproduce a continuación:

«Respeto a nuestra instituciones».

Nuestro enérgico repudio al accionar del diputado nacional Juan E. Ameri por su indiferencia a los valores que demanda su condición de autoridad nacional y el respeto a la institución que representa.

La UCR reafirma su compromiso republicano y la defensa del valor más importante en que se funda: el respeto a las instituciones y a los derechos humanos.

Confiando en una inmediata reacción de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sus miembros y autoridades, el diputado Ameri debe ser expulsado rápidamente por sus conductas indebidas e irrespetuosas con el cuerpo y con la sociedad toda.

Firman: Alfredo Cornejo, Alejandra Lordén, Soledad Carrizo, Yenni Fonfach, Josefina Mendoza, María Lila Castillo, Liliana Martínez Allende, Adriana Molina, Natalia Jañez, Claudina Rodríguez, Sofía Aguad, Rosana González, Marcela Coli, Sandra Ruiz, Claudia Najul, Belén Pérez y María José Sanz.

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *