Sorprendió la iniciativa del intendente de San Luis, Sergio Tamayo de anunciar un aumento salarial para el personal de la municipalidad del 35% y pagadero en cuotas a lo largo del 2021.

Ese aumento, que incluye su sueldo y de los 120 funcionarios que reportan en el Ejecutivo se pagará de la siguiente manera: 10% en enero, 10% en abril, 10% en julio y 5% en octubre, lo que totalizará un 35% de aumento salarial, un porcentaje que terminará siendo un 15% menor a la inflación proyectada para el año que viene.

De hecho los consultores económicos que integran el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central de noviembre esperan para 2021 una inflación del 50%. Así lo informan agencias de noticias y medios internacionales que reflejan esa perspectiva.

Por ejemplo, la edición de noviembre del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que es la encuesta mensual que realiza el Banco Central de Argentina para conocer las previsiones que tienen algunos de los más importantes actores del mercado, muestra este sábado (por ayer) que los analistas prevén para 2021 una inflación del 50 por ciento para el país.

Junto al aumento salarial, Tamayo anunció un bono navideño de cinco mil pesos, el incremento del 100% en las asignaciones familiares de los empleados municipales, y el pase a categoría 24 de los agentes con 25 años de servicio, y que les falte entre 1 y 10 años para la jubilación; aunque no precisó de cuántos trabajadores se trata.

El aumento alcanza además del personal municipal, a las ayudas económicas, personal del Concejo Deliberante, Tribunal de Faltas y Tribunal de Cuentas: un total de 2.500 personas.

El intendente explicó que a partir de junio las finanzas municipales mejoraron, que se logró estabilizar la recaudación y así finalmente concretar los anuncios de estos aumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *