En una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante de San Luis, Carlos Ponce, nueve dirigentes radicales, entre ellos el presidente de la Unión Cívica Radical, Jorge Lucero, solicitaron la reconsideración de la ordenanza municipal a través de la cual se autorizó el aumento del boleto de Transpuntano a 35 pesos tal como lo pidió el intendente Sergio Tamayo.

La nota llega después de la polémica votación en la que un concejal de ese partido, Javier Suárez Ortiz –y uno del PRO, Otoniel Perez Miranda- le dio el ok al intendente para incrementar la tarifa. Esos dos votos fueron decisivos para autorizar el aumento, y en menor medida también jugó a favor del oficialismo la abstención de la concejal de Libres del Sur, Aylén Chaine.

“Nos dirigimos a usted, y por su intermedio a las señoras y señores Concejales de ese Honorable Cuerpo, a efectos de solicitarles la reconsideración de la ordenanza municipal que decidió aumentar el precio del boleto del servicio público de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de San Luis de $22 (pesos: veintidós) a $35 ( pesos: treinta y cinco). Motiva mi solicitud los conceptos expuestos que acompañan esta misiva desde la convicción de la importancia del Servicio Público del Transporte Público Urbano y las alternativas de su funcionamiento sustentable. Sin duda el Transporte Público Urbano de Personas tiene carácter indispensable. Desde: 1) Lo económico porque permite el acceso de: trabajadores a sus tareas, alumnos a la educación y gran parte de la ciudadanía, particularmente los de mayor edad, a realizar compras, trámites y atención de su salud. 2) Lo social porque permite la movilidad de los sectores de menores ingresos que generalmente viven a mayores distancias de los centros comerciales y administrativos. 3) Lo ambiental porque debe tender a disminuir el uso de los automóviles particulares y promover las alternativas de locomoción menos contaminantes y más saludables (bicicletas, monopatines, vehículos eléctricos de menor porte, etc.)” dice la solicitud de reconsideración que la lleva la firma de Jorge Lucero, Jose Luis Riccardo, Walter Ceballos, Fresia Albornoz, Nery Carlomagno,  Ana Carolina Zabala, Horacio Quevedo, Nancy Toranzo y Leandro De Lazer.

El pedido, que puede ser leído completo en este artículo- propone además “prorrogar el período de sesiones ordinarias según lo prescripto por el Art. 150º) de la Carta orgánica Municipal, o en su defecto se incluya su tratamiento en sesiones extraordinarias a iniciativa del cuerpo legislativo, según lo establecido en el Art. 151º) de la carta magna Municipal, para habilitar la reconsideración de la misma, lo que permitirá profundizar su análisis, completar los presupuesto de cálculo vacíos en la documental presentada por las autoridades de la empresa prestataria y la búsqueda de soluciones que garanticen la sustentabilidad: social, financiera, económica y ambiental del servicio de transporte público urbano de la ciudad de San Luis”.

Mirá / descargá aquí la solicitud de reconsideración del aumento del boleto de Transpuntano:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *