Se trata de Martín Laborda Molteni, nacido en San Luis, de 58 años y casado con una puntana, Cecilia Despascuale. Fue designado en ese lugar de enorme responsabilidad por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Julio Horacio Guardia.

Martín, hermano de los dirigentes Juan José y Raúl Laborda Ibarra estudió en la Escuela Normal Mixta, Juan Pascual Pringles y ya en la armada, en donde desarrolló su intensa y destacada carrera, obtuvo la jerarquía de Capitán de Navío.

A lo largo de los años fue alternando entre distintas bases y fue jefe de la Base de Río Gallegos. Posteriormente se convirtió en subjefe de la Base naval de Puerto Belgrano.

La Base Naval Puerto Belgrano -en la provincia de Buenos Aires-, es una de las cuatro bases navales de la Armada, junto a Zárate, Mar del Plata y Ushuaia.

1 thought on “Un puntano, jefe de la Base Naval Puerto Belgrano

  1. Cumplí con el servicio Militar en Puerto Belgrano en el año 1974. En la Banda de Música de la Armada Argentina con sede en Puerto Belgrano. Posteriormente me destinan a la Delegación Naval de San Luis, recién inaugurada en calle Belgrano al 800. En mayo del 75, salgo de baja con orgullo de haber cumplido con la patria y pasando al estado personal militar de reserva.
    Felicitaciones señor Capitán de Navío y éxitos en su gestión, convencido que sabrá llevar con responsabilidad y patriotismo el cargo asignado. Mis respetos Señor Capitán De Navío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *