Mar
27
2021
0

Cambian las conducciones de los bloques en Diputados?

Las conducciones de los principales bloques legislativos en la Cámara de Diputados siguen siendo el tema principal en las mesas de café de los dirigentes de ambos espacios.
El interbloque San Luis Unido que integra la UCR, Avanzar y Libres del Sur bajo el liderazgo de Luis Lucero Guillet y Gastón Hissa podría tener una definición en los próximos días, en cuenta regresiva a lo que será el próximo jueves la apertura del período de sesiones ordinarias por parte del gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
Si sigue tal como ahora, o si hay cambios que fortalezcan la posición de un sector sobre el otro, se sabrá en los próximos días.
Algo similar sucede en el bloque oficialista cuya integridad quedó con algunas fisuras que se supieron disimular luego de la elección de las autoridades de la Cámara, en donde fue reelecto Juan Carlos Eduardo.
Las diferencias que se generaron en torno a esa elección ya fueron superadas, no así las relativas a la presidencia del bloque por parte de Daniel González Espíndola.
Qué es lo que se esconde bajo la superficie: el peronismo de Terrazas no está tan de acuerdo con que por segundo año consecutivo la presidencia del bloque legislativo quede en manos de un dirigente kirchnerista. Las voces más discordantes recriminan para adentro que Espíndola piensa sólo en su reelección con la intervención del ex diputado nacional y actual secretario de Obras Públicas, el incondicional K Edgardo Depetri.
A priori no significa que haya cambios inmediatos, pero revela que falta maduración en torno a ese liderazgo de bloque.