Mar
29
2021
0

Coloquio internacional sobre Chagas en la Universidad Nacional de San Luis

Este miércoles a las 11 en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis se realizará un «Coloquio sobre Chagas: situación regional e internacional», en el marzo del lanzamiento de una investigación internacional para desarrollar una vacuna contra el Chagas.
Tal como informó esta página en carácter de primicia, dos profesionales de esa casa de altos estudios integran el equipo interdisciplinario internacional que investiga sobre ese desarrollo. https://danielpoder.com.ar/historico-trabajo-de-dos-investigadores-de-la-universidad-nacional-de-san-luis/
El objetivo de esta presentación es visibilizar el problema de salud relacionado con la enfermedad de Chagas desde los puntos de vista de los afectados, el personal sanitario, la ciencia, la academia y las autoridades de salud provinciales.
En el coloquio disertarán Diego Guerin, investigador principal del proyecto Chavax, Instituto Biofisika, CSIC-UPV/EHU, de España; el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo; la presidente de la asociación Asoba Sur frente al Chagas, de Bahía Blanca, Gabriela Rozas Denis y el Jefe del programa Laboratorio Salud Pública y referente provincial de Chagas, Juan Manuel Talla.

María Marta Branda y Rodolfo Porasso son los dos investigadores de la UNSL que integran el equipo internacional de científicos que estudia para lograr el desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad.

La organización del coloquio es responsabilidad de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de Salud y el Proyecto Internacional Chavax.
La transmisión podrá seguirse en el siguiente link: https://youtube.com/wath?v=KPxulzsHprs