Abr
05
2021
0

Poggi pidió asegurar vacunas para los puntanos con fondos del pago de la deuda Nación-Provincia

El senador nacional Claudio Poggi presentó en el Senado un proyecto en el que le pide al Gobierno nacional que inste al Gobernador Alberto Rodríguez Saá a utilizar fondos del pago de la deuda Nación – Provincia para asegurar la compra de vacunas para todos los puntanos.

“Sólo se usaría el 7% de los fondos pagados por Nación” fundamentó el senador por San Luis.

“Resulta conveniente proponer al Gobierno de la provincia de San Luis a que proceda a la adquisición de las dosis de vacunas necesarias para su aplicación a toda su población, respetando siempre la voluntad de las personas que no desean recibir dicha inmunización. Vale tener en cuenta que ello no sólo contribuirá enormemente en el cuidado de la salud de los puntanos, sino que también redundará en beneficios de la sociedad argentina en su conjunto ya que coadyuvará a acelerar el proceso de vacunación nacional”, dice la fundamentación del proyecto.

“Afectar menos del 7% de los que se percibe en concepto de cancelación de las deudas judiciales antes referenciadas permitirá al gobierno provincial proteger la salud y la vida misma de los puntanos”, sostiene Poggi.