Abr
04
2021
0

Taxistas harán un paro y una marcha hacia Terrazas para reclamar contra la inseguridad

  • Una será este martes 6 con un paro de actividades durante una hora y concentración desde las 8:30 en la Terminas de Omnibus de San Luis.
  • La otra será el viernes 9, una caranava con destino a Terrazas del Portezuelo y al acto protocolar de inauguración del Hospital Ramón Carrillo.


Esas son las dos actividades que los taxistas de San Luis anunciaron públicamente que harán esta semana para reclamar contra la inseguridad que ha hecho, también del trabajo diario en ese sector, una tarea muy peligrosa. Los separan diferencias gremiales o de conducción del sector; los une un mismo reclamo: poder trabajar seguros.

La Asociación de Taxistas hará un paro de actividades este martes -dueños y choferes- con la consigna de parar una hora «para que se sienta el reclamo por la inseguridad. «No es de ahora, hace años que venimos viviendo esta situación, con este problema y no le encuentran soluciones. En enero, el ministro de Seguridad (Luciano Anastasi) se comprometió a traernos información con relacion a una aplicación que se haría en la Universidad de La Punta para ver si era viable o no su aplicación en el taxi, y hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta», le dijo Jorge Fernández a esta página.
«Lo que nosotros vemos es que no hay prevención del delito, porque se dan los mismos casos en los mismo lugares y la misma metodología; no hay prevención, ni investigación para poder determinar cuál es el problema y cómo actuar», dijo Fernández. «Esto es responsabilidad del ministro y de la cúpula policial. En la noche, los barrios son tierra de nadie. Si no hay respuesta a nuestro pedido, en una semana haremos otro paro de actividades de dos horas y así iremos incrementando hasta que haya una solución».
El punto de concentración de esta actividad será a las 8:30 en la Terminal de Omnibus de San Luis.

Facsímil de la convocatoria de la Asociación Titular de Taxis.

Por otro lado, un grupo denominado Taxistas Unidos de la ciudad de San Luis ha hecho pública una convocatoria para marchar en caravana el 9 de abril, hacia Terrazas del Portezuelo y al acto de inauguración del nuevo hospital Ramón Carrillo para hacer escuchar su reclamo por mayor seguridad.

Tras los hechos de violencia que han sufrido numerosos taxistas en los últimos días en la ciudad de San Luis, las declaraciones públicas de este último sector han sido mucho más enérgicas a la hora de reclamar mayor seguridad.

Facsímil de la convocatoria de Taxistas Unidos de San Luis.